Toni Cantó (UPyD) pregunta al Gobierno sobre los protocolos de protección contra el ébola

El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó presentó a la mesa del Congreso un total de 23 preguntas, en las que cuestionó al Gobierno sobre los protocolos de protección utilizados contra el ébola, como los trajes de protección que, según declaró el médico que atendió a la auxiliar afectada, eran demasiado cortos.

Cantó preguntó también sobre los polémicos cursos que se impartieron a los profesionales del Hospital de Alcorcón para combatir el ébola, y que, según han denunciado los trabajadores del centro sanitario, no llegaron a superar los 20 minutos.

Además, el político de la formación magenta quiso saber “por qué motivos a una persona que ha estado en contacto con un paciente con ébola se le permite marcharse de vacaciones”, así como si “se llevó a cabo el bloqueo y desinfección de la ambulancia que trasladó a la persona afectada por el virus”, aunque posteriormente se confirmó que siguió llevando pacientes.

Por último, el diputado de UPyD cuestionó si el Gobierno “piensa depurar responsabilidades políticas“, aunque su grupo político se abstuvo posteriormente en la petición de la Izquierda Plural de dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Toni Cantó denunció también las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en las que afirmó que “no hace falta un máster para quitarse o ponerse un traje”, echando la culpa a la propia enfermera de su contagio. Cantó calificó el comportamiento de Rodríguez como “injusto”.

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2014 en España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s