El PP continúa con su política de repatriación

El Partido Popular ha asegurado, a través de su portavoz de sanidad en el Congreso, Rubén Moreno, que si algún ciudadano español se contagia en África por ébola en un futuro, este será repatriado a España. Moreno ha afirmado en una entrevista concedida a la Cadena Ser que “son nuestros nacionales y no vamos a dejarles allí”, añadiendo que “España no va a dejar a ningún español en ningún lugar del mundo a su suerte”.

El contagio de la enfermera Teresa Romero, tras tratar al misionero Manuel García Viejo, ha intensificado el debate sobre la posible repatriación. Rubén Moreno ha sido claro en cuanto a esta situación, disipando todo tipo de dudas al señalar que “la repatriación es la mejor opción”. El miembro del GPP ha calificado la actuación de la ministra de Sanidad, Ana Mato como algo “excepcional”.

Moreno también ha tenido palabras para las controvertidas declaraciones de Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que aseguró que “no hace falta un máster para quitarse o ponerse un traje”, aludiendo a la razón por la cual Teresa Romero se contagió de ébola.  Rubén Moreno ha pedido a Javier Rodríguez “prudencia con las especulaciones y excesos verbales”.

Sobre la repatriación de posibles infectados ha explicado que “no es una decisión del Gobierno, sino una recomendación de la OMS y si hay nuevos contagios y no pueden tener el mejor tratamiento en los países en los que están desplazados, no se dejarán allí igual que Alemania no deja a los suyos”.

 

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2014 en España y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s