El Seminario de Valladolid cumple 50 años

La institución religiosa vallisoletana cumple medio siglo de actividad pedagógica en la ciudad con una exposición conmemorativa que refleja desde ayer su historia y evolución así como diferentes piezas artísticas que serán mostradas al público por primera vez.

Esta muestra, que estará abierta hasta el 5 de noviembre, ofrecerá al público el aspecto artístico y cultural que, a parte de la finalidad vocacional, el Seminario aportó a la provincia de Valladolid desde el año 1595. Al acto de inauguración acudieron el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el rector del Seminario de Valladolid, Aurelio García, junto al comisario de la exposición, Enrique García Martín, el cual guió a los allí presentes en una rápida visita guiada por la sala.

Inauguración de la exposición conmemorativa de los 50 años de historia del actual edificio del Seminario

Jesús Julio Carnero ante una vitrina de la exposición del Palacio Pimentel. Diputación de Valladolid

“El Seminario es una las instituciones que más influencia ha ejercido en la vida social y cultural de nuestra provincia”, declaró Jesús Julio Carnero durante la presentación del acto de ayer. A su vez, Enrique García recordó la importancia de la institución a la hora de valorar la “solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el esfuerzo en la sociedad actual”.

Por último, se ha referido a la importante dimensión artística, desconocida para el gran público, para concluir que “esta exposición va a hacer más visible y nos va a permitir a todos los vallisoletanos conocer la importante labor que ha desarrollado y desarrolla el Seminario en la vida cultural, artística y espiritual de nuestra provincia”.

La exposición contemplará un recorrido fotográfico por diferentes sedes que albergó al Seminario Diocesano junto a la exposición de obras pictóricas y culturales que nunca antes fueron mostradas al público. Estas obras, utilizadas para el culto, fueron realizadas por autores como Pedro de Ávila, Pedro de Sierra, Juan de Valmaseda o Antonio Vázquez entre otros. Por otra parte, la Diócesis aportará a la exposición documentos propios de la institución que reflejan la historia y la evolución de la misma.

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s