¿Expropiar a los corruptos? El debate interno que hay en Podemos

Pablo Iglesias en un meeting. (Wikipedia)

Pablo Iglesias en un meeting. (Wikipedia)

El escándalo de las tarjetas opacas no cesa. En esta última semana se ha visto como miembros de los grandes partidos, sindicatos y la Casa Real se han visto involucrados, de una u otra forma, en  este caso.

El gasto total asciende hasta los 15’5 millones de euros. Sin embargo, esta cifra causa aún más estupor cuando se observa su desglose. Miguel Blesa , imputado y expresidente de Bankia cargó gastos de 10.000 en una tienda de vinos o de 6.000 en un viaje a Sudáfrica, tal y como informa el diario El País.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Pedro Sánchez ya ha pedido perdón a todos sus votantes y ha asegurado que el grupo socialista será implacable con todos aquellos que hayan hecho un uso fraudulento. Por estos motivos, Sánchez indica que los dieciséis militantes que se han podido ver involucrados van a ser investigados también desde el propio partido.

Reacción de Podemos

El debate político se ha extendido a Plaza Podemos, la plataforma de diálogo digital de Podemos. En ella, se ha propuesto crear una ley que expropie a las personas que participen en casos de corrupción. El funcionamiento consiste en que se pueda retrotraer los bienes de las personas que accedan a un cargo público y, en caso de que caigan en algún delito, se les pueda expropiar esos bienes.

No solo las bases han mostrado su enfado. Los promotores de la agrupación de moda en el panorama político nacional ya ha mostrado su rechazo a estas prácticas, así como su crítica al PP y PSOE por su vinculación con esta irregularidad. Pablo Iglesias ha declarado en La Sexta “Sánchez votó a favor de los sueldos escandalosos y votó a favor de las preferentes”.

Por otro lado, el perfil oficial de Podemos ha publicado un comentario en el que han comparado a Blesa con Vito Corleone, protagonista de la conocida saga El Padrino.

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2014 en España. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s