Vuelve a aumentar la cifra de desahucios en España

Según los datos aportados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la segunda parte del año los avisos lanzados por desahucios ha aumentado un 3,7% en comparación con las mismas fechas  del año anterior.

Este porcentaje incluye los desalojos y tanto por impagos de hipoteca como por impagos de alquiler, estos últimos de hecho son lo más numerosos. Esta noticia rompe con la ligera mejoría que se demostraba si se comparaban los datos de la primera parte del año. Además, el informe del CGPJ revela que Cataluña es la comunidad autónoma donde más desalojos se practican (23,3%), seguida de la Comunidad Valenciana, Madrid, y Andalucía.

Manifestantes luchando en contra de los deshaucios

Esta dinámica creciente confirma que a pesar de las medidas tomadas por el gobierno, asociaciones como la Plataforma Antideshaucios contra la Hipoteca, es más necesaria que nunca. Desde su creación ha paralizado, según su página web oficial, 1135 desahucios y ha realojado a 1180 personas.

Fuentes: cadenaser.es; 20minutos; elmundo.es.

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s