La Diputación de Palencia aprueba tres nuevos convenios para el desarrollo económico, social y cultural de la provincia

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana  en la Diputación de Palencia ha finalizado con la aprobación de tres nuevos convenios de colaboración en distintas materias  para promover el desarrollo económico, social y cultural en la provincia palentina por importe de treinta y cinco mil euros.

En mi primer lugar se ha llegado a un acuerdo (el cual se firmará en las próximas semanas) con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la puesta en marcha del 26 Festival de Cortometrajes de Cine Español de la localidad galletera que tiene lugar del 4 al 7 de Diciembre. Para dicho evento la Diputación aporta un total de veintisiete mil euros necesarios para continuar con el desarrollo de este festejo con un prestigio a nivel nacional e internacional para los amantes del séptimo arte.

La Institución Provincial apoya por año consecutivo este certamen con gran repercusión no solo en la comarca de Aguilar de Campoo sino también para la promoción cultural, turística y económica de toda la provincia. Como novedad este año se contará con un jurado de reconocido prestigio y conocidos actores y directores del panorama nacional con el objetivo de potenciar el festival.

Por otro lado en el transcurso de la Junta se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, dotado con tres mil euros para la promoción de esta legumbre  que se produce en 69 municipios distribuidos en las zonas del Cerrato, Saldaña y Tierra de Campos. Con este convenio pretende impulsar la economía dentro de estas comarcas y  así cumplir con sus políticas de impulso de la riqueza y asentamiento poblacional, entre las que corresponde la promoción de la Lenteja de Tierra de Campos.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración del Congreso de Servicios Sociales los días 13 y 14 de noviembre en colaboración del Ayuntamiento de Palencia. Tendrán lugar en la Casa Junco y el Centro Cultural Provincial de la capital. La Diputación cooperará con cinco mil euros a tal fin a tenor del creciente envejecimiento demográfico de la población y las necesidades económicas, sociales, sanitarias y humanas que ello supone.

Anuncios

Publicado el 14 octubre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s