Disminuye el presupuesto de Castilla y León en 2015

La Junta cuenta con un presupuesto de 37 millones menos que este año 2014, mientras que las Consejerías aumentan el presupuesto para el próximo año.

El presupuesto de la Junta de Castilla y León para el 2015 será de 9.920,8 millones de euros, un 0,37% menos que en años anteriores. Las Consejerías de la Junta contarán con 7.466,1 millones de euros para el 2015, un 2,1% más que en el presente año.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León ha explicado en una rueda de prensa el proyecto de ley de presupuestos para la comunidad autónoma en 2015. Este proyecto de ley será registrado esta tarde por Pilar del Olmo, Consejera de Hacienda.

El presidente de la Junta ha destacado que la reducción de la tasa de paro en la comunidad, con la previsión de que baje hasta el 19,8%, y el propósito de cumplir el déficit impuesto a las comunidades autónomas suponen las dos hipótesis que hay que cumplir para este próximo año 2015. Este cambio en las cuentas de la comunidad se deben a la mejora de la macroeconomía  con un crecimiento del 1,4 % del PIB y que llegará al 2,1% el año próximo.

La Política Agraria Común tiene para su desarrollo 923 millones de euros en Castilla y León, los intereses de la deuda pública que debe pagar se sitúan en los 405,6 millones de euros, 27 millones son para las Cortes de la comunidad y 7.466 millones los gestionarán las consejerías.

En cuanto a ingresos la Junta prevé recaudar 5.000 millones de euros por la vía de impuestos  y 2.400 millones por las transferencias corrientes, que se reducen el 1,65%  respecto a este año. El Presidente de la Junta y la consejera de Hacienda prevén unos ingresos potenciales de 150,8 millones de euros por la venta de inmuebles y parcelas de la propiedad de la Junta.

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s