El PP abre expediente a Rato por el uso de tarjetas opacas

RIAN_archive_166752_News_conference_of_IMF_Managing_Director_Rodrigo_de_Rato

Rodrigo Rato. (Wikipedia)

El PP ha abierto un expediente informativo al antiguo presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tras su implicación en el uso de las tarjetas opacas de la entidad bancaria Caja Madrid. Dichas tarjetas eran utilizadas por consejeros y altos directivos de Caja Madrid y Bankia, que cargaron gastos personales por valor de 15´5 millones de euros. El partido presidido por Mariano Rajoy también ha abierto expediente a 12 afiliados más, según ha indicado a través de un escueto comunicado en su página web.

La reunión del Comité de Derechos y Garantías ha sido el escenario en el que ha ocurrido dicha apertura de expedientes. Presidida por Alfonso Fernández Mañueco, ha designado al diputado manchego Francisco Molinero Hoyos como instructor de la investigación, de carácter interno.

Durante la reunión de dicho comité también ha sido nombrado como secretario en funciones Juan Carlos Vera Pro, en sustitución del fallecido Carlos Argos. Más adelante se nombrará al secretario definitivo del Comité.

Por su parte, el PSOE decidió expulsar a todos sus militantes que tuvieron las denominadas tarjetas black, tras la investigación de la Comisión Ejecutiva Federal. Un total de 10 afiliados han sido expulsados, según informó el propio partido a través de su página web. Algunos de los implicados ya pidieron su baja de forma voluntaria en el momento en el que se les relacionó con el fraudulento caso.

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2014 en España y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s