La Diputación de Valladolid se une a la celebración del Día Mundial del Pan

Los niños que participaron en las actividades del Día Mundial del Pan comiendo un bocadillo de pan de Valladolid (fuente: Diputación de Valladolid)

  • Los niños, los principales protagonistas de la jornada celebrada en el Museo del Pan de Mayorga

La Diputación de Valladolid celebró ayer el Día Mundial del Pan en el Museo del Pan en el término municipal de Mayorga, en la provincia de Valladolid. En las actividades que se llevaron a cabo en la mañana de ayer los protagonistas fueron los niños, sin embargo, por la tarde se pusieron en marcha diversas catas, demostraciones y una mesa redonda ‘El Pan de Valladolid en la gastronomía de la provincia’ en la que participaron expertos que analizaron la importancia del pan de Valladolid en la gastronomía provincial.

Ha sido el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el que ha inaugurado la Mesa y el diálogo en el que también participaron el periodista Javier Pérez de Andrés, el director de Pan de Valladolid, Miguel Ángel Santos, el empresario Mario Serna, de Panadería Serna de Montemayor de Pililla especializada en pan tradicional y ecológico, y el presidente de la Asociación de Asadores de Pincho de Lechazo de Traspinedo y propietario del Restaurante Los 12 Arcos, Julio César García Herrero.

Carnero subrayó que se “mantiene la apuesta por defender la calidad y la innovación gracias a la labor y al trabajo desarrollado por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid y a su decidido impulso al nacimiento de la Marca de Garantía Pan de Valladolid, primera figura de calidad para el pan desarrollada en Europa”.

Los niños, los protagonistas

Según la Diputación, en esta jornada del Día Mundial del Pan, 250 niños de los Colegios Rurales Agrupados (C.R.A.) de Mayorga y Villanubla visitaron el Museo del Pan de Mayorga, donde pudieron participar en talleres de panadería y en juegos relacionados con el mundo del pan por las calles del pueblo.

Esta iniciativa es un proyecto didáctico donde el visitante tiene la posibilidad de conocer la evolución del pan a lo largo de historia además de participar en talleres prácticos que enseñan, sobre todo a los más pequeños, a ser panaderos por un día.

Fuente: Diputación de Valladolid (http://www.diputaciondevalladolid.es/diputacion/modulo/dipva-noticias/dia-a-dia/150575/ )

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s