La ONG Prodein denuncia mediante un vídeo irregularidades en la valla de Melilla

Se llama Dany, tiene 23 años y nació en Camerún. Junto con sus compañeros intentó saltar el pasado miércoles la valla de Melilla, y a día de hoy no sabemos si está vivo o muerto.

La ONG Prodein melillense ha publicado un vídeo que retrata el momento en el que un grupo de inmigrantes intenta saltar  la valla. Esta vez las imágenes se centran en Dany, un joven inmigrante vestido con una cazadora morada.

Al principio la Policía le golpea varias veces con las porras para obligarlo a bajar hasta que cae al suelo aparentemente inconsciente, tras varios intentos para ver si reaccionaba, llaman a otro compañero. En este momento, ya son tres policías intentando reanimar al joven mientras usan las porras para mantenerlo erguido. En el minuto 3 del vídeo, se ve como le han atado las manos y como pasa una ambulancia y un coche de la Cruz Roja por delante sin que nadie se pare a ayudar. Al final, Dany es llevado hasta una de las puertas de la valla para ser devuelto a su país.

Según RTVE, “este es el segundo vídeo que difunde esta organización que lleva más de una década documentando vulneraciones de Derechos Humanos en la valla fronteriza”. Por ahora no hay reacciones por parte del Gobierno, y la Guardia civil ha declarado a la Cadena Ser, que no se va a abrir ninguna investigación puesto que no hay constancia de que “algún inmigrante haya resultado herido”

Por su parte, la ONG sigue buscando a Dany para conocer su estado de salud.

Fuentes: ONG Prodein y RTVE

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s