Nuevas pruebas contra las retasas de basura en Laguna

La Asociación vecinal de Laguna de Duero ‘La Calle‘ presentó el pasado miércoles un nuevo recursos contra el cobro de retasas de la recogida de basuras del municipio. Esta Asociación, en calidad de Miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores pretende eliminar un supuesto doble cobro por un servicio de administración municipal cuyos ingresos recaudatorios superan los gastos.

Esta retasa, aprobada en 2010 por el pleno municipal, supone para los vecinos de Laguna de Duero un “doble cobro injusto por incluir el IBI desde 1996 junto al nuevo gravamen al 0,76%”, según arroja la propia asociación La Calle. Este recurso, reúne una serie de pruebas y documentación referente al caso como las notas informativas del Ayuntamiento o la imposibilidad de efectuar este doble cobro legalmente al exceder, supuestamente, los ingresos por la tasa respecto al gasto real presupuestado.

Según presenta ‘La Calle’, este coste del servicio es inferior al total recaudado por el mismo con lo que contraería la Ley Municipal de Haciendas Locales al superar en 221.505 € el coste del servicio.

Mientras tanto, muchos vecinos del municipio desconocen la existencia de esta retasa que aparece en la factura como ‘Tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos’. “El Ayuntamiento no nos informa de este tipo de medidas y desconocemos su procedimiento”, declaró el presidente de la comunidad del bloque 17 del barrio de Torrelago.

La Calle anuncia persistir en sus protestas por mejorar la calidad ciudadana del municipio en un intento por omitir la “sensación de impunidad en la política fiscal del Ayuntamiento denunciando, recurriendo y ejerciendo las acciones vecinales de protesta que consideremos oportunas”, anuncian en su portal digital. Otros conflictos o denuncias sociales que trata esta asociación son las subidas de las tasas del agua en el municipio o el problema del transporte público con la empresa AUVASA.

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2014 en Valladolid y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s