Rajoy insta a esperar y no prejuzgar a Rato por las tarjetas opacas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes  en la rueda de prensa posterior a la décima Cumbre ASEM, foro de diálogo entre 51 estados europeos y asiáticos celebrado este año en Milán y al que ha acudido por primera vez, que gracias a la labor de su Ejecutivo se ha dado a conocer todo el escándalo relativo a las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Según el presidente, gracias a que el Gobierno a través de Bankia y del FROB ha puesto este caso en manos de la fiscalía, se han conocido todas las irregularidades relacionadas con Caja Madrid.

“El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, ahora le corresponde a los tribunales de justicia tomar las decisiones”, esgrimía Rajoy al ser preguntado por el caso de las ‘tarjetas b’. También ha pedido no prejuzgar al expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, aunque en ningún momento ha mencionado su nombre, y ha comunicado que primero habrá que esperar a ver las decisiones que toman tanto los tribunales como el Partido Popular. Este último ya ha abierto un expediente informativo.

Igualmente, se ha referido al asunto catalán y se ha reafirmado en que el referéndum ilegal no se va a celebrar porque el Tribunal Constitucional dijo que era contrario a la Constitución Española. Cree que lo ideal es que Mas apruebe los presupuestos, empiece a gobernar pronto y acabe con un “periodo de inestabilidad que no lleva a ninguna parte”.

Cabe recordar que Mas afirmó el pasado martes en una comparecencia en la galería gótica del Palau de la Generalitat que seguirá adelante con la consulta el 9-N, aunque no tenga validez. En la misma, dijo, podrán participar todos los mayores de 16 años, se mantendrá la logística de urnas con papeletas y contará con la participación de cerca de 20.000 voluntarios. Eso sí, no respondió acerca de cómo esquivará el marco legal en el que se ampara el Gobierno, tal y como recogió el diario El Mundo este miércoles.

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2014 en España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s