El Presupuesto del Estado 2015 para Palencia en el punto de mira

economia-pyme-empresa-herramientas-calculadora-balance

Cada año por estas fechas se publican los presupuestos del Estado para Palencia son 215 millones de euros los que llegan a nuestras arcas, cincuenta más que el año pasado; es decir, el 30% más de lo recibido el año anterior. El reparto de dichos presupuestos se destinará en su mayoría al apartado de entidades públicas con 198 millones de euros  de donde 185 m. de euros cubrirán las obras del AVE con dos trayectos, Venta de Baños-Asturias y Valladolid-Vitoria, con una inversión de 77 y 108 millones de euros correspondientemente. El resto del presupuesto cubrirá otras actuaciones como la remodelación del centro penitenciario de La Moraleja con tres millones de euros, 4,5 millones para la conservación de carreteras, 4,5 millones para el regadío. Con menor presupuesto cuenta la Audiencia Provincial para sus reformas con 2, 5 millones de euros, doscientos mil euros para las obras de  La Tejera.

Menos solidarias son las partidas para carreteras regionales como Burgos-Aguilar con tan solo 500 mil euros y   100 mil euros para el acceso a la A-67 desde la capital.

En relación a lo expuesto PP y PSOE no han tardado en dar su opinión al respecto, estas apreciaciones no giran en torno a la misma dirección. Los populares de Palencia han apoyado firmemente al Estado en el reparto de presupuestos por el contrario en el partido socialista lo han calificado de insuficiente así como una tomadura de pelo que no hace más que poner en tela de juicio el futuro de los castellano leoneses.

Pero ante este debate solo hay unos dato claro: Palencia tiene una tasa de paro en torno al 21% con un total de población en la provincia palentina de 168.955 habitantes.

Anuncios

Publicado el 18 octubre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s