El PSOE de Castilla y León rechaza el copago farmacéutico hospitalario

1280px-Hospital_Clinico_Valladolid - Rubén Ojeda

Rubén Ojeda

La portavoz de Sanidad del Psoe de Castilla y León, Mercedes Martín, ha mostrado el disgusto de los socialistas por estar en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que reitera la decisión del Ministerio de Sanidad de imponer un copago a los medicamentos dispensados en los centros hospitalarios.

Los socialistas castellanos y leoneses han mostrado su agradecimiento a la Junta por no poner en marcha esta medida que, en palabras de la portavoz de Sanidad, es “temeraria y podría tener gravísimas consecuencias”, ya que afecta a pacientes con enfermedades patológicas graves.

Martín ha querido recordar que las movilizaciones de profesionales del sector y de los diferentes usuarios para que no se aplique esta medida han sido promovidas pos las distintas políticas contra la sanidad pública que ha llevado a cabo la ministra Ana Mato.

Por último ha querido mencionar que esta medida no ha arrancado en ninguna Comunidad Autónoma y espera que “la Junta aclare cuanto antes sus actuaciones a los enfermos afectados” ante la decisión judicial del TSJ.

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s