Inquietud de los empleados ante la aprobación de la Compra de El Árbol por el grupo DIA

El grupo DIA ha conseguido que la Comisión nacional de Competencia permita comprar la cadena de supermercados El Árbol tras el acuerdo suscrito el 2 de julio.

dia valladolid

Supermercado del grupo DIA en Valladolid

Como indica la distribuidora internacional en su web, DIA  sumará 444 establecimientos a los 4.237 con los que cuenta actualmente en España y asume un “compromiso de desinversión de 7 de las 451 tiendas propiedad de El Árbol”.

Desde  la patronal, esta adquisición se vive con inquietud. Diferentes agentes sociales como los sindicatos UGT y CCOO, ASAJA y CECALE han firmado un manifiesto  en defensa de las condiciones de los trabajadores y proveedores de El ÁRBOL así como la continuación de la venta del sello “Tierra de sabor”. 300 PYMES de la comunidad suministran productos actualmente al grupo que cuenta con 2.705 empleados.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha exigido un compromiso firme a con los proveedores de la comunidad. En cuanto a la marca “Tierra de sabor” que mantenía acuerdos con el grupo El Árbol, según recoge Europa Press, la consejera Silvia Clemente ha comunicado que la consejería colaborará “todo lo que sea necesario y hasta donde se pueda”.

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s