Japón se fija en Valladolid

Japón es uno de los países más desarrollados del mundo en aspectos tecnológicos. Pero seguramente los nipones saben que siempre hay algo nuevo que aprender, incluso de países con un menor desarrollo en este campo. Por eso, una delegación de 10 alcaldes y altos cargos de diferentes poblaciones como Ohtawara, Anjo, Awají, Asakuchi, Mina o Namerikawa visitan estos días Valladolid, con el fin de conocer el desarrollo del programa Smart City que se lleva a cabo en esta ciudad.

Desde el pasado 14 de octubre, dentro de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Madrid (programa  Madrid emprende), Valladolid (Valladoli+D Adelante), Vitoria-Gasteiz (Dpto. Promoción Económica), Oviedo (Oviedo Emprende) y Logroño (Área de Promoción Económica), se están llevando a cabo unas jornadas sobre “Nuevas oportunidades de negocio y empleo en las ciudades inteligentes y creativas” . El objetivo es  que pymes, emprendedores, autónomos o grandes empresas conozcan las oportunidades de negocio y los nuevos yacimientos de empleo.

Los proyectos Smart City, además de ir dirigidos al uso ciudadano y a la mejora de la calidad de vida en los municipios, ofrecen a estos colectivos la posibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios.

Estos  delegados del país asiático serán  recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y se prevé que mantengan sesiones de trabajo con representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la capital vallisoletana.

La Asociación de Alcaldes de Japón organiza todos los años una visita técnica para conocer de primera mano las iniciativas y desarrollos municipales de otras ciudades extranjeras y, en esta ocasión, esta asociación formada por más de 810 ciudades japonesas se ha decantado por dos ciudades castellanoleonesas: Valladolid y Aranda de Duero.

La delegación ha visitado antes de llegar a nuestra ciudad la localidad burgalesa de Aranda de Duero donde  además, con motivo de la  celebración de la  19ª edición de las Edades del Hombre ( Eucharistia), han incluido en su agenda de trabajo un recorrido por las iglesias góticas de Santa María y San Juan, lugares que albergan esta exposición.

Delegación Japonesa- Diario de Burgos

Delegados japoneses durante su visita en Aranda de Duero. Diario de Burgos

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s