Los estudiantes se lanzan a la calle contra la Lomce

Las calles de Valladolid se llenaron el pasado miércoles de estudiantes decepcionados con el sistema educativo del país que protestaban por los recortes, la privatización del bachillerato y la FP, además de la Lomce. Las voces de los manifestantes reclamaban una educación pública y de calidad a la que todos tengan las mismas posibilidades de acceder.

La huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes con una duración de tres días organizó manifestaciones en gran cantidad de ciudades del país, aunque en Valladolid tuvo más peso la presencia de estudiantes de secundaria que de las universidades, aunque estas también participaron en la convocatoria de la manifestación.

En este sentido, la pancarta que encabezó la movilización del miércoles pertenecía al Bloque Estudiantil de la ciudad y guió a la multitud por las calles del centro, pasando la Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza España, López Gómez y la Plaza de la Universidad. Durante la marcha, tuvo lugar uno de los incidentes más repetidos de las protestas estudiantiles en las calles vallisoletanas. “Esa bandera la vamos a quemar”, gritaron los manifestantes mientras miraban la mítica bandera falangista de López Gómez.

El recorrido terminó frente al lateral de la catedral, en la plaza de Portugalete, donde se leyó el manifiesto de los estudiantes contra la política de recortes de Wert y se aseguró que la lucha de los estudiantes no etsaba agotada, sino que se mantendría activa y que se está trabajando para poner en marcha una nueva movilización el próximo mes de noviembre, sumando una manifestación más a las tantas que se han organizado a lo largo del año y que han hecho que los jóvenes salten de las aulas a la calle para luchar por lo que consideran “la base de su futuro”.

“La universidad pública ha perdido 45000 estudiantes en un año, luego es inaceptable que desde el ministerio se diga que esta reforma beneficia la educación universal”, decía uno de los manifestantes. “Los estudiantes con menos recursos están sufriendo las malas políticas de un ministro que ya ha faltado a la verdad en varias ocasiones”, añadió otro. Declaraciones que señalan al ministro Wert como culpable de los males de la situación “a la que hemos llegado” y que se sumaban a los numerosos cánticos y pancartas que exigen su inmediata dimisión.

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s