Óscar Puente impulsará la Educación Adulta si gobierna en Valladolid

El presupuesto de esta modalidad educativa ha registrado una reducción del 18% en el último año

El Presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha garantizado este jueves durante su visita a la sede de la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas (FeCEAV) el desarrollo de la misma en la provincia si, tras las elecciones de mayo 2015, logra el poder en el Ayuntamiento.

“Óscar Puente ha sido muy rotundo y no tenemos por qué no creer en su palabra”, ha asegurado la directora técnica de la Federación, Amparo Martín. El socialista ha mantenido un encuentro con miembros de la dirección en el que la inquietud por el presente y el futuro de la educación de adultos en Valladolid ha sido el tema protagonista. “La reducción de un 18% en el presupuesto este último año ha traído consigo, principalmente, recortes en el número de alumnos y profesores”, ha asegurado la directora técnica. En el 2015, la cifra de estudiantes no superará los 1850 cuando, normalmente, la Federación acoge a 2000-2300.

ZONA SUR

Grupo de alumnos de la Federación de Colectivos de Educación de Adultos de Valladolid / Politicyl

Asimismo, ambos colectivos, concejales y personal del centro, han lamentado que se hayan eliminado del programa municipal de educación de adultos los proyectos de inglés y cocina para mayores de 25 años. “La situación es muy complicada porque en 5 años la demanda de nuestro servicio ha crecido considerablemente y los recursos cada vez son más escasos”, ha declarado Amparo Martín. El aumento de alumnos que acuden a la Federación para lograr adquirir su “pasaporte a la Universidad” está directamente relacionado con la “revalorización de la educación en la sociedad” y la crisis económica. “Muchas personas están viendo peligrar sus empleos y buscan un seguro que les respalde en la formación universitaria”, ha explicado la directora.

Según la evaluación internacional de competencias de los adultos que realiza la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), España está a la cola en cuanto a competencias de sus adultos en lectura y matemáticas se refiere. “En comprensión lectora, nuestro país ocupa el puesto 22, superando únicamente a Italia. En matemáticas, directamente somos los últimos”, se lamenta Amparo Martín.

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s