Sacyl no implantará el copago sanitario para pacientes crónicos

Antonio Sáez, Consejero de la Junta de Castilla y León, ha anunciado que seguirá sin aplicar el copago sanitario para los pacientes crónicos de la región.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la sentencia de la Junta de Castilla y León contra el cobro de los medicamentos a enfermos crónicos. Sacyl seguirá sin aplicar el copago sanitario pese a la medida ministerial que entro en vigor en septiembre de 2013 y que pretendía aplicar el copago sanitario en todas las comunidades autónomas.

El Consejero ha explicado que la medida “afecta a un tipo de pacientes con enfermedades graves y en cuanto a términos de sostenibilidad económica del sistema de salud no aporta prácticamente nada”.

Según ha informado el Norte de Castilla en la Comunidad son alrededor de 8.200, los pacientes crónicos afectados por la medida ministerial, que tendrían que aportar una cifra que alcanzaría los 200.000 euros, una cantidad similar es la que debería desembolsar la Junta para poder implantar el sistema de recaudación del copago sanitario.

Una vez que la Junta de Castilla y León haya estudiado los fundamentos jurídicos del auto procesado por el TSJM, no se descarta presentar un recurso de casación contra la medida del copago sanitario, que a pesar de no haber sido aplicada por ninguna comunidad autónoma, sigue en vigor por parte del gobierno desde el pasado año.

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s