Un campo de golf a los pies de la valla de Melilla

La ONG Prodein Melilla lo ha vuelto a hacer. El día 22 de octubre publicaban en tuiter una fotografía que  ha conseguido remover conciencias. En ella aparece un grupo de inmigrantes preparándose para saltar la valla, mientras otras personas juegan al golf unos metros más adelante.

La foto fue sacada por José Palazón, responsable de la ONG Prodein, que lleva varios meses denunciando las irregularidades que se llevan a cabo en la valla de Melilla. La foto suscitó todo tipo de reacciones en las redes, entre ellas se hablaba de que pudiese ser una foto montada. Ante esto, el autor de la foto ha declarado para el medio teinteresa.com que e n su foto no pretende dar a entender que la sociedad de Melilla esté “inmunizada” ante los inmigrantes que intentan acceder a la ciudad autónoma, ni que tampoco haya normalizado esta situación. Al contrario, dice, “la mayoría de la gente de Melilla está en contra de lo que se hace con ellos, pero tiene al mismo tiempo la sensación de que no puede hacer nada”.

El campo de golf, que se inauguró en el 2009, costó cerca de 5 millones de euros y su mantenimiento anual supone 700.000€ de las arcas municipales, según datos publicados en el Boletín Oficial de Melilla y en el diario.es. Ante las críticas, el Gobierno de Melilla en esta ocasión ha dado la cara, ha dicho que el campo de golf es una fuente de empleo, un atractivo turístico y que además fomenta el deporte.

De todas formas por muchas críticas que reciban la realidad no cambia: mientras unos se juegan la vida y sufren las consecuencias de una política salvaje en contra de los inmigrantes, otros pueden seguir disfrutando de un día de ocio y turismo.

Anuncios

Publicado el 24 octubre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s