El Banco de Alimentos necesita 1200 voluntarios para la “Gran Recogida”

El Banco de Alimentos de Valladolid solicita la colaboración de 1200 personas para ayudar en la Gran Recogida que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en más de cuarenta supermercados de la ciudad. Se trata de una operación kilo en la que esta organización se ha marcado el objetivo de superar las 95 toneladas de alimentos no perecederos recogidos en la edición de 2013.

Bajo el lema “El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Dona y ayúdanos a conseguirlos”, el Banco de Alimentos vallisoletano ha iniciado una campaña de carteles distribuidos por toda la ciudad –universidades, comercios, centros cívicos- y que cuenta como madrina con la atleta olímpica Mayte Martínez. La Gran Recogida se realizará de manera simultánea en numerosos puntos de España, y en Valladolid contará con la colaboración de las cadenas Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, El Árbol, Eroski, Día, Makro y Lidl, además de siete estaciones de servicio de Repsol.

mayte_martinez

Desde el Banco de Alimentos señalan que la participación ciudadana es imprescindible, tanto para colaborar en los citados puntos como para donar algún kilo de alimentos no perecederos. Sin embargo, resaltan que “no hay que olvidarse de la leche; mucha gente piensa que es un alimento no perecedero pero es muy necesario”. Los bricks de leche vendidos en los supermercados tienen una fecha de caducidad de varios meses meses, tiempo más que suficiente para poder distribuirla entre las familias más necesitadas de la ciudad. Asimismo, también hacen falta las latas de conserva, el aceite, el cacao y las galletas, al igual que los tradicionales paquetes de arroz, pasta y legumbres.

Todas las personas interesadas en colaborar con el Banco de Alimentos en la Gran Recogida pueden informarse en la página web de la organización o a través del teléfono 983 275 300 (extensión 3).

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s