El PSOE reclama más inversión para la Fundación Municipal de Deportes

El Grupo Municipal Socialista advierte de que si no se destina más dinero algunas instalaciones estarán obsoletas en pocos años

El Partido Socialista de Valladolid  enmendará los presupuestos para el año 2015 de la Fundación Municipal de Deportes que se han dado a conocer en el último Consejo Rector.

Canchas de baloncesto en Valladolid. / Politicyl

Canchas de baloncesto en Valladolid. / Politicyl

El montante de 12,6 millones de euros se considera “prácticamente estancado” porque la cantidad “solo” supone un aumento de 1,32% respecto al año pasado.

El concejal socialista Luis Vélez destaca que la mayor parte de esta cantidad “se va en mantener actividades, instalaciones y personal, pero las actuaciones de reforma en las instalaciones, para las que hay sólo un millón de euros, son poco ambiciosas”. En este sentido, Vélez dio la voz de alarma en el Consejo acerca de la necesidad de invertir más en algunas de las dotaciones deportivas de la ciudad, que “a este ritmo, y si los presupuestos siguen sin recoger inversiones más potentes, quedarán obsoletas e incluso tendrán que cerrar”.

Vélez destaca que las pequeñas obras que se contemplan en el presupuesto son “escasísimas y de poca entidad”, como el cambio de pavimento del pabellón de Parquesol, la cubierta de las pistas de pádel de Huerta del Rey y el graderío de Canterac. Además, el concejal socialista advierte que se olvida la renovación de la piscina de Delicias (la más antigua de la ciudad), en la que “habría que hacer un esfuerzo mucho mayor y cuya renovación integral debería ser considerada prioritaria”.

El concejal socialista recordó también que con el Expediente de Modificación de Créditos número 3, que destinaba 10 millones a actuaciones en barrios, el Ayuntamiento se comprometió a construir un Parque de Fitness en la abandonada piscina de Endasa, en el Barrio España (para la que se han presupuestado 104.000 euros), así como al arreglo de una pista deportiva en Las Flores, en la calle Azalea, para la que se preveía una inversión de 18.000 euros de la que ahora se retracta la Fundación.

En la reunión del Consejo Rector se aseguró que la pista de Las Flores  no se encuentra incluida en el inventario municipal y que depende del departamento de Patrimonio que dirige el concejal Manuel Sánchez. Al respecto, Vélez reclamó que se hable con Sánchez y se solucione ese problema para que no se pierda la dotación presupuestaria, ya que “la actuación en la pista es urgente”.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s