Esquí en Castilla y León

Esquí CyLLeón y Asturias comparten en sus límites territoriales una magnífica zona de estaciones de esquí en un entorno asombroso que atrae a numerosos amantes de los deportes de invierno.

Esto ha hecho que la Diputación de León y el Principado de Asturias hayan decidido aprobar un convenio para su promoción conjunta, y poder así poner a la venta forfaits para las cuatro estaciones, San Isidro y Leitariegos en León, y Valgrande, Pajares y Fuentes de Invierno en Asturias.

Con el nombre de “forfait cuatro días/cuatro estaciones”,  se trata de una especie de abono válido para 4 días, que conlleva un día más de regalo y que está destinado principalmente a captar turistas de otros territorios, siendo obligatorio que sea usado un día en cada una de las estaciones.

Al estar la temporada en su inicio (las estaciones aún permanecen cerradas),  tendremos que esperar un tiempo para ampliar la información sobre esta interesante iniciativa, ya que además, los responsables de la diputación con los que ha contactado este medio no han podido facilitarnos más datos por ser un proyecto aún muy incipiente.

A pesar de que el otoño se ha instalado con fuerza en los últimos días en Castilla y León, no se prevé nieve en los próximos días, por lo que habrá que esperar algún  tiempo para empezar a disfrutar del esquí, así como de esta interesante apuesta de la Diputación de León y del Principado.

En la temporada 2013-2014 estas estaciones de esquí cumplieron con creces sus mejores previsiones, siendo una temporada plenamente satisfactoria desde todos los aspectos.

Las cuatro estaciones se prestan como un servicio público en régimen de gestión directa por la Administración titular. Leitariegos y San Isidro con medios propios de la Diputación, aunque se contrate personal temporal durante la temporada; Valgrande-Pajares con medios propios del Principado de Asturias; y en el caso de Fuentes de Invierno, el Principado de Asturias ha encomendado la gestión a una sociedad integralmente de su titularidad.

Las estaciones de esquí, al depender plenamente de la meteorología, suelen ser deficitarias en su mayoría.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s