Imputada la Infanta Cristina por cooperación en delitos fiscales

La Audiencia de Palma mantiene  la imputación de la Infanta por dos delitos ficales, pero no por blanqueo de dinero, tal y como ha revelado la web del poder judicial de España.

Según ha hecho público la web del poder judicial la decisión ha sido  unánime, y la conclusión final muestra que existen suficientes indicios para proseguir con la imputación. La sentencia ha sido emitida por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia de Palma, presidida por Diego Gómez-Reyno, Juan Jímenez y Mónica de la Serna.

La Audiencia ha confirmado que el papel jugado por la Infanta en la sociedad Aizoon fue imprescindible para que Iñaki Urdangarin pudiese defraudar 337.138 euros, en las cuotas del IRPF del 2007 y 2008.

Sin embargo se ha considerado archivar el delito de blanqueo de capitales planteado por el juez instructor, José Castro, en el juicio del caso Nóos.

Además, la resolución añade el delito de blanqueo de dinero a las imputaciones contra Iñaki Urdangarín, Diego Torres  y Ana María Tejeiro, según confirma el Auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. De modo que ha quedado en 20 el número de imputados en el caso Nóos.

Esta decisión será recurrible en el caso de que no sea aplicada la doctrina Botín, que determinará si la infanta se sentará o no en el banquillo de los acusados. Aunque en este caso cabría el recurso de Manos Limpias contra la infanta Cristina.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en España y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s