León de la Riva en México enseña a gobernar

Ayuntamiento de Valladolid./ Ivan Tomé

Ayuntamiento de Valladolid./ Iván Tomé

En medio de una importante crisis social, una notable crisis política y una evidente crisis de gobierno, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se encuentra en México en el XXX Congreso Iberoamericano de Municipios. Durante esta estancia Mercedes Cantalapiedra será la alcaldesa accidental.

La estancia en México de León de la Riva se dividirá en tres bloques, como indica Europa Press, en primer lugar la cita que tiene lugar los días 5 y 7 de noviembre que busca profundizar en los desafíos a los que se enfrenta la política municipal, bajo el lema “El buen gobierno local”; una segunda parte que se llevará a cabo el sábado 8 y el lunes 10, donde el alcalde participará en un foro empresarial; y para terminar los días 12 y 13 viajará a la capital, México D.F. al Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales.

Nueve días en los por la ausencia del regidor vallisoletano, Cantalapiedra será la alcaldesa accidental, algo que como informan desde fuentes del Ayuntamiento no entorpecerán sus  competencias de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo. De hecho esta misma mañana se encontraba en una rueda de prensa sobre la Feria de Coctelería que tendrá lugar en los próximos días en la ciudad.

Entrevistas con el alcalde de Guadalajara o el Gobernador de Jalisco, son algunos de los eventos que ocupan la agenda de León de la Riva, encuentros que indican que “el alcalde ha ido a trabajar”, como señalan desde la Casa Consistorial, pero que no satisfacen a partidos como Izquierda Unida que siguen preguntándose cuándo llegarán los inversores que aseguraron que vendrían tras los viajes del ejecutivo a China, India, Marruecos o Argentina, entre otros.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s