Manos Limpias pide que los Mossos retiren las urnas el 9-N

Mossos D´Esquadra

Mossos D´Esquadra

  • El sindicato ha pedido en la mañana de hoy al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, que los Mossos D´Esquadra retiren las urnas del proceso participativo sobre la independencia del próximo 9 de noviembre. 
  • “No se puede amparar la consulta bajo el paraguas del derecho de libertad de expresión” señala Manos Limpias.

Manos limpias asegura que las urnas saldrán a la calle, y ha afirmado que es “público y manifiesto que la Generalitat, con el apoyo de una parte importante de la sociedad civil va a sacar las urnas para el proceso llamado primero referéndum, y posteriormente proceso participativo”. El sindicato pide a Torres Dulce que los Mossos retiren las urnas ya que “no se puede amparar la consulta bajo el paraguas del derecho de libertad de expresión”. A través de estas afirmaciones el sindicato pone de relieve la necesidad de la intervención de las fuerzas de seguridad.

El sindicato ha utilizado las declaraciones de Ramón Espadaler, Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, para reforzar su petición. Espadaler declaró ayer que la policía catalana “no desatenderá ninguna indicación que llegue de la Fiscalía o un juez”, aludiendo claramente al proceso participativo del 9-N. La Generalitat decidirá si los Mossos D´Esquadra actúan para impedir o no la celebración del proceso participativo.

Manos Limpias también ha destacado que “el Gobierno de la Generalitat y todo su dispositivo ampara toda la votación suspendida por el Tribunal Constitucional”. Rafael Catalá asegura que el Gobierno está dispuesto a permitir el 9-N si la Generalitat de Catalunya no participa, y si el proceso es un ejercicio ciudadano de “libertad de expresión”, según señaló en el día de ayer. Las palabras de Catalá concluyeron que el proceso solo se celebrará si es llevado a cabo por asociaciones privadas soberanistas, y ningún organismo público interviene.

 

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en España y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s