Monago se defiende sobre la acusación de sus 32 viajes a Canarias

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido en una rueda de prensa para dar explicaciones sobre los viajes que realizó a Canarias entre los años 2009 y 2011. Monago, según reveló el diario Público, cargó al Senado un total de 32 viajes privados en business a Canarias cuando era senador por designación de la Asamblea extremeña con cargo a la Cámara Alta.

En su comparecencia el presidente extremeño no aportó documentos sobre sus viajes ni supo concretamente si fueron “30, 32 o 35”, aunque aseguró que fueron encargados por el Partido Popular. “Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente” afirmó Monago.

«Ha habido viajes a Madrid, a Granada, a Portugal, a Bruselas, a Cataluña, al País Vasco… ¿Les pueden parecer muchos? Sí, a mí también. Pero he ejercido mis responsabilidades. Y he ido siempre a trabajar honestamente», puntualizó.

Para el presidente extremeño, todo este entramado es el resultado de su lucha contra la corrupción. “Esto me está ocurriendo por querer cambiar las cosas. No voy a aceptar ningún chantaje. Voy a limpiar Extremadura de corrupción. A mí ya me avisaron de que esto iba a pasar, me avisaron hace algún tiempo y lo estaba esperando”, sentenció.

Por último, ante la pregunta de los periodistas sobre una posible dimisión, José Antonio Monago ha manifestado su rotunda oposición. “Dimitir sería una dejación de responsabilidades, no voy a dejar que ganen los malos” “Quien pone y quita presidentes es el pueblo extremeño, no los rompepiernas ni los que se dedican a la mala política”, apostillo.

Desde el Gabinete del PP  en una escueta nota de prensa avalaron los viajes de Monago ya que formaban parte de su actividad como senador.

Por su parte, el PSOE exigió a Rajoy y Monago explicaciones urgentes sobre el motivo de los 32 viajes. “No es la primera vez que vemos a un alto dirigente del PP indignarse contra la corrupción para después quedar en evidencia”, afirmó El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Administraciones públicas, y senador por Badajoz, Juan María Vázquez.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en España. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s