Punto muerto para La Calle

La Asociación vecinal ‘La Calle’ de Laguna de Duero se reunió ayer para decidir las acciones futuras de la agrupación respecto a las ‘Re-tasas de basura’ que soportan los vecinos de la localidad. Bajo esta premisa, ‘La Calle’  planteó la inviabilidad de llevar a cabo el problema a los tribunales por el coste que supondría el proceso.

Según la asociación, el coste de las tasas judiciales del proceso se elevarían hasta los 500.000 euros, muy similar a la cifra de ingreso por la tasa para el ayuntamiento de Laguna de Duero. ‘No podemos pagar el proceso pero no nos quedaremos parados’, declararon en la ponencia de ayer en la Casa de Las Artes. Así, la asociación achaca de ‘estafa’ al Ayuntamiento y de omisión de información relevante a esta tasa que ‘incluso ha desaparecido y no existen copias de los cobros y sus aprobaciones’.

De esta manera, ‘La Calle’ ve bloqueados sus objetivos si tenía por fin eliminar esta tasa de basuras y no puede hacerlo vía jurídica. No descartan las protestas y salir a la calle pero hacer ruido sin llegar a término carece de sentido.

IMG_0816

Reunión de ayer de ‘La Calle’ por la Re-tasa de basura // Fuente: Politicyl

Como ya informó Politicyl, las principales reclamaciones que plantea la asociación ‘La Calle’ se basan en el supuesto doble cobro del servicio de recogida de basuras. La estrategia estaría orientada a percibir el cobro como un ingreso dentro del IBI, un planteamiento astuto que permite un beneficio del 105 % en un servicio.

El final de la charla se centró en un ataque a la financiación y funcionamiento del Ayuntamiento del municipio, más centrada en desmontar sus números que en contrastar las cuentas de la institución. De hecho, fuentes del ayuntamiento de Laguna de Duero aseguraron que los datos eran un tanto inexactos y los salarios de los concejales inflados.

Del mismo modo, la organización vecinal estima que la deuda municipal asciende hasta los 3,7 mill de euros generada desde 2013, lo que supondría, a  juicio de ‘La Calle’, una presión de 166 euros por vecino de Laguna de Duero.  Sin la posibilidad de llevar el caso a los tribunales, ‘La Calle’ se resigna a protestar en las calles contra la retasa para mostrar su descontento con la política municipal. Menos es nada, pero llamar la atención con protestas por resignación carece de objetivo y fundamento además de contribuir a la muerte de la causa.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2014 en Opinión, Valladolid y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s