El proyecto Lagrimas Negras llega a la Universidad de Valladolid

El proyecto Lágrimas Negras lucha contra la explotación y la trata de mujeres.

La Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid está decorada desde hoy y hasta el 28 de Noviembre por un tapiz en tonos azules formado por piezas de 15×15 tejidas por mujeres de todo el mundo en honor al empoderamiento de la mujer.

La inauguración de la obra será el 19 de noviembre, en ella estará presenta la autora, Alejandra Corral (Kuska), y vendrá acompañada de la Jornada “Lágrimas Negras” Arte y transformación social contra la esclavitud sexual en la que se hablará sobre el proyecto y sobre la trata de mujeres y niños.

Proceso de montaje del tapiz

Proceso de montaje del tapiz. Foto: Cristina Bello

El proyecto Lágrimas Negras se inició en abril de 2013 por iniciativa de Alejandra Corral (Kuska), quien lo ha diseñado y dirigido y ya está terminado y disponible para presentar. El tapiz que ha sido confeccionado por más de 2000 mujeres de más de ades, según su autora, ya se colgó en el Acueducto de Segovia en marzo de este año y ahora llega a Valladolid.

Según Kuska, el objetivo principal es  aumentar la visualización de los abusos que las mujeres han recibido a lo largo de la historia, “es un instrumento muy bueno para la difusión y concienciación sobre el tema de la trata”, ha declarado. También se pretende recaudar fondos, mediante aportaciones personales o mediante la venta del tapiz. Todo lo recaudado se destinará al  Proyecto Esperanza y a la Fundación Amaranta, que luchan contra la trata y la esclavitud sexual de mujeres y niñas en España y en la India, respectivamente.

Alejandra Corral, autora del proyecto, posando con su obra.

Alejandra Corral, autora del proyecto, posando con su obra. Foto: Cristina Bello

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s