Emilio Orejas, nuevo presidente de la Diputación de León

Un pleno de la Diputación de León celebrado esta mañana nombró como presidente a Emilio Orejas e hizo efectiva la renuncia de Barazón. Con este nombramiento, Orejas se convierte en el tercer presidente de la institución en lo que va de 2014 tras el asesinato de Isabel Carrasco en el mes de mayo y la imputación de Marcos Martínez en la Operación Púnica.

Emilio Orejas (Fuente: Europa Press)

Emilio Orejas (Fuente: Europa Press)

Orejas no cuenta con ningún tipo de apoyo ya no sólo de la oposición sino también de su propio partido debido a la serie de tramas en las que se ha visto envuelto, como el intento de manipulación del censo electoral en Valdelugeros. Por su parte, Izquierda Unida León manifestó su disconformidad con este nuevo nombramiento que consideran “una tomadura de pelo“.

En la nota de prensa emitida por el Coordinador Provincial de IU, Santi Ordoñez, el partido pide que “el Tribunal de Cuentas o una entidad pública análoga analice con lupa y auditorice toda la gestión Provincial“. La propuesta de una auditoría ciudadana que recogería los testimonios de quienes “han sufrido las políticas artitrarias de la Diputacion“, va acompañada de la reiteración de que tanto el Gobierno Central como la Junta de Castilla y León “intervengan la Diputación y expulsen de sus cargos a todos los diputados y ponga orden de la red de corruptelas dectadas por Anticorrupción“.

Por último, Ordoñez quiso recordar una vez más que “Isabel Carrasco y su equipo cesaron a casi todos los altos funcionarios de la casa en los últimos años para sustituirlos por gente de confianza, dócil y cómplice“.

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s