La carrera ‘Ríos de Luz’ iluminará mañana Valladolid

La carrera nocturna con fines benéficos coincide con el aniversario del premio por el mejor proyecto mundial de iluminación urbana

Es la cuarta edición de la carrera Ríos de Luz y se celebrará mañana en la ciudad de Valladolid, una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valladolid. Se trata de un recorrido nocturno que comenzará a las 18:30 horas en la Plaza del Milenio y terminará en el mismo punto, e irá pasando por las calles más céntricas de la ciudad y pasando por los edificios que forman parte de la ruta con el mismo nombre.

La cita de mañana coincide con el aniversario del premio City.People.Light 2011 a la ciudad por el mejor proyecto de iluminación urbana, que destaca los edificios emblemáticos de las calles vallisoletanas tales como la Academia de Caballería, la iglesia de La Antigua, la Plaza del Milenio, el Pasaje Gutiérrez, la iglesia de San Pablo o la Catedral.

rios-lu

Plaza del Milenio iluminada. Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Hoy termina el plazo para inscribirse como participante, para los mayores de catorce años, en la carrera benéfica de mañana, que tiene un coste de tres euros, una cifra simbólica que se destinará a la ONG Entreculturas, la Fundación Red Íncola y Unicef, según informa el Ayuntamiento.

En la presentación de la carrera, el pasado 27 de octubre, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quiso destacar el aumento del número de participantes en la carrera con respecto el año pasado, que contabilizo 3.600 atletas. Todo ello a pesar de las últimas declaraciones del alcalde que recogió El Norte de Castilla en el mes de octubre en las que aseguraba que reduciría el número de carreras populares en la ciudad para reducir el gasto municipal y por las constantes quejas de los vecinos por el corte de las calles de la ciudad.

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s