La Junta de Castilla y León gastará diariamente 13,21 millones de euros

Las consejerías no contarán con la totalidad del presupuesto de la Junta de Castilla y León que asciende a 9.920,8 millones de euros. Esto se debe a que de ese presupuesto hay que restar la reserva para amortizaciones de deuda, para el pago de intereses, para las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)  y lo que las Cortes reciben para su funcionamiento.

Las consejerías contarán con 7.466 millones de euros, de esta cantidad 4.802 millones de euros es lo que la Junta reserva para pagar a su personal de funcionariado, es decir, lo que cuesta pagar las nóminas de su personal y la factura de luz, agua, limpieza, teléfono, calefacción, vehículos, combustibles y resto de suministros.

La Junta de Castilla y León gastará 13,15 millones de euros diarios. La mayor parte del gasto diario de esta comunidad se destina a la sanidad. Su presupuesto diario sube de 13’15 a 13,21 millones, cuando se incluyen las cuatro instituciones autonómicas y las Cortes de Castilla y León.

En el presupuesto para este 2015 se han incluido una serie de medidas fiscales, entre las que se encuentra una rebaja del IRPF en el tramo autonómico, que provocará una disminución de las retenciones en nómina a partir del próximo año. En este presupuesto también se encuentra el recargo sobre los carburantes debido al llamado “céntimo sanitario”.

Estos presupuestos han sido calificados por la oposición de “electoralistas”. En esto coinciden con el grupo mixto compuesto por IU Y UPL que solicitaron una enmienda a la todas las cuentas y a la Ley de Medidas Tributarias y de Financiación.

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s