Laguna en Marcha se hace eco de las ventajas de Ganemos

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Laguna de Duero convoca mañana una asamblea para constituir la agrupación ‘Laguna en Marcha’. Esta iniciativa surge dentro de la corriente de agrupaciones municipales encabezadas por la agrupación ciudadana Ganemos, presente en varias ciudades del país como Ganemos Valladolid, con el objetivo de obtener el gobierno local.

La agrupación se presenta en el municipio ante ‘la falta de iniciativas de carácter progresista’ que aúne los esfuerzos de los vecinos, políticos, afiliados o asociaciones para obtener la alcaldía de Laguna de Duero en un intento por mejorar la situación actual. “Se han  deteriorado en Laguna nuestras condiciones de vida en los últimos años, tenemos peores servicios y cada día más caros e inaccesibles para algunas personas” declaran los convocantes de esta asamblea que nace con el objetivo de ganar.

SAM_0444 (1)

Hall del consistorio de Laguna de Duero // Fuente: Politicyl

Entre los objetivos de la reunión vecinal del 15 de noviembre está elaborar un programa electoral participativo de gobierno y un censo de personas dispuestas a participar en un proceso de primarias con vistas a formar una lista abierta electoral municipal. Así mismo, presentan la agrupación vecinal como un organismo que sirva para fiscalizar y controlar la actividad municipal tanto en el poder como durante la oposición.

Desde Izquierda Unida se muestran participativos aportando su experiencia y trabajo institucional para que los propios vecinos “tomen la palabra en el municipio“. Las iniciativas como Laguna en Marcha permiten utilizar herramientas participativas que no existen en los partidos políticos como la elaboración de listas abiertas, vetadas en muchos estatutos internos.

La reunión tendrá lugar en la Casa de las Artes a a las 11.oo horas de la mañana del sábado 15 de noviembre.

Cartel 15N[3]

Cartel de Laguna en Marcha // Fuente: IU Laguna de Duero

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s