Monago acredita que hizo 16 viajes a Canarias a cargo del Senado y 22 privados

800px-Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, continúa su defensa acerca de los 32 viajes que supuestamente hizo a Canarias y que cargó a los fondos públicos del Senado. Ha reconocido en una rueda de prensa en Mérida que hizo 16 viajes a las islas, en lugar de los 32 anunciados por el diario Público.es. Ha asegurado que tiene la documentación acreditada por el letrado mayor del Senado en la que se certifican los viajes que realizó a Canarias como senador entre 2009 y 2010.

Ha añadido que hizo también 22 viajes privados que se pagó con su tarjeta de crédito personal, aunque ha rehusado dar más detalles sobre esos viajes ya que forman parte de su “defensa legal”.

Desde el inicio de la rueda de prensa ha recordado el “linchamiento público” al que ha sido sometido y que su gestión se ha basado en la austeridad. “Cobro 3.500 euros netos al mes más los trienios que me corresponde y sin casa oficial, mucho menos que cualquier presidente y mucho menos que cualquier diputado nacional. Me pago mi luz, me pago mi casa. No tengo parabólica. Soy el presidente autonómico que menos cobra, con diferencia” aseveraba. Igualmente, ha denunciado que se le ha estado “obligando a demostrar mi inocencia antes de demostrar su credibilidad”. También se ha referido en numerosas ocasiones a sus seres queridos. “¿Quién paga ahora mi honor y el de mi familia?”, aquejó.

El presidente extremeño ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones autonómicas. “Me presentaré a la reelección y estoy seguro de que vamos a ganar”, afirmó.

Desde el PSOE de Extremadura han pedido hoy a José Antonio Monago que registre en la Asamblea de Extremadura la documentación certificada por el Senado. La portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña ha insistido en que debe dar explicaciones a los extremeños en la asamblea regional, además de “someterse a una moción de confianza”.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha insistido durante una entrevista en RNE en que Monago “debe dimitir y convocar elecciones autonómicas”.

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en España y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s