Nuevos requisitos para solicitar la beca de la Junta

Desde el pasado 5 de noviembre y hasta el día 21, se pueden presentar las solicitudes para la beca de la Junta de Castilla y León. Este año han cambiado los requisitos, y la novedad más relevante es que para optar a la ayuda es obligatorio haber recibido el año anterior la beca del Ministerio de Educación (beca MEC)

Este año la Junta de Castilla y León, ha dividido sus becas en dos tipos de modalidades: por una parte, la modalidad de matrícula, que solo te abonará el pago de la misma; y por otro la de residencia, que además de pagar la matrícula te ingresa 350€ mensuales.  Después, también diferencia según el tipo de estudiante: si eres  estudiante de nuevo ingreso, o si ya te has matriculado en cursos anteriores. Si perteneces al primer grupo, tu nota para optar a la beca de  matrícula debe ser menor a 5,5, y si optas además a la de residencia, no puedes tener una nota de acceso mayor al 6,5.

En el caso de que hayas sido estudiante universitario años anteriores, los requisitos académicos son los mismos que impone la beca del Ministerio, pero este año cambian los económicos. Para optar a la modalidad de matrícula de la beca de la Junta, el alumno debe haber recibido el curso anterior, como mínimo, la parte de la beca MEC que te costea este importe, y para optar a la modalidad de residencia, el estudiante ha tenido que recibir la beca del MEC en su totalidad.

Alumnos de la UVa

Alumnos de la UVa

En conclusión, cualquier alumno de nuevo ingreso con una nota mayor al 6,5 pierde el derecho a la beca de la Junta de Castilla y León. Y si ya eres estudiante universitario, y el año anterior te han denegado la beca del MEC, tampoco podrás solicitar esta ayuda.

Fuentes: web oficial Junta Castilla y León

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en Política Social y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s