Podemos desautoriza a Fonsi Loaiza como portavoz

Tras su recorrido por diversos medios de comunicación, Podemos ha desautorizado al periodista Fonsi Loaiza, como portavoz del Círculo de Deporte del propio partido.
Fonsi Loaiza, perteneciente al Círculo de Deportes Podemos, se ha presentado en varios medios de comunicación como portavoz de este grupo exponiendo una extravagante propuesta deportiva en la que planteaba cuestiones como obligar a los jugadores de Primera y Segunda División a que tengan los estudios de la ESO.

Loaiza durante su intervención el "El Larguero" de la Cadena SER (twitter)

Loaiza durante su intervención el “El Larguero” de la Cadena SER (twitter)

El periodista fue elegido para participar en las listas de los sectoriales para el Consejo Ciudadano, pero no es el portavoz del Círculo. De modo que el grupo de Trabajo de Podemos Deporte ha difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que desautoriza a Fonsi Loaiza como portavoz del mismo.
Además, destaca que toda la información procedente de él, es de carácter individual y no representa ninguna medida consensuada por el grupo.
Asimismo, Iñigo Errejón lo ha confirmado en una entrevista digital de elpais.com, remitiendo al Comunicado de Podemos, en el que se explica que esta persona no representa al partido y que todo ha sido una confusión.
¿Cómo funcionan los Círculos de Podemos?
Tanto la propia web de Pablo Iglesias como la web oficial del partido, especifica que un Círculo es una Asamblea abierta de carácter territorial o sectorial que puede convocarse a través de las redes sociales y del que puede formar parte cualquier persona interesada, incluso miembros de otros partidos políticos.
Podemos pretende que a través de estos Círculos se otorgue a la ciudadanía participación en los procesos de elección de candidatos de las listas electorales, además de en la recogida de firmas y recursos.
El equipo de Pablo Iglesias, ha propuesto que Podemos esté dirigido por tres órganos: la Asamblea Ciudadana, el Consejo Ciudadano y la Secretaría General.
La Asamblea General, sería el máximo órgano de decisión, el secretario general representaría al partido política e institucionalmente, mientras que el Consejo Ciudadano se encargaría de la dirección de la fuerza política.
Toda persona inscrita en Podemos podrá ser candidato a cualquiera de estos tres órganos.

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en España y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s