UPyD celebra una jornada sobre la transparencia y la lucha contra la corrupción

Victoria Anderica durante la jornada de hoy. /@irenemilleiro

El partido liderado por Rosa Diez ha organizado en la mañana de hoy una jornada centrada en temas candentes de la actualidad, como la Ley de Transparencia y la lucha contra la corrupción. Dentro del evento, han destacado las intervenciones de Victoria Anderica, Irene Milleiro y Patricia Martín, todas ellas miembros de diferentes webs especializadas en peticiones procedentes de la ciudadanía, a través de internet. 

Irene Milleiro, de la web change.org, ha centrado su intervención en la jornada en la gran cantidad de ciudadanos que realiza o colabora con peticiones en nuestro país, “más de un 20%”, según ha señalado. Milleiro incidió en “la importancia de la rendición de cuentas” ya que “es la misma que la de la transparencia”. Concluyó que “la Marca España es la marca de la participación”.

Irene Milleiro. /UPyd Media

Victoria Anderica, de Acess Info, atribuyó el principal problema actual “al muro que interponen las instituciones al ciudadano, a la hora de participar”, añadiendo que “en España el silencio administrativo es una norma”. Sobre la Ley de Transparencia señaló que esta ley “no va a permitir el cambio”. Durante su intervención habló de diferentes casos de participación ciudadana, como la falta de información obtenida por la ‘Marea Blanca en la privatización de la sanidad madrileña.

La miembro de avaaz.org, Patricia Martín, indicó que la hoja de ruta a seguir en la lucha contra la corrupción “no es otra que identificar cuáles son las líneas rojas y escoger las herramientas ciudadanas más adecuadas para llegar de la manera más limpia a las elecciones de 2015”. Al igual que Anderica, tachó de “insuficiente” la actual Ley de Transparencia y propuso “la creación de proposiciones no de ley ciudadanas” como alternativa.

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2014 en España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s