De fiero León a lindo gatito

Francisco Javier León de la Riva, célebre alcalde de Valladolid, y archiconocido por sus numerosas declaraciones ofensivas hacia el sector femenino, será el encargado de leer un manifiesto el próximo día 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.

Para algunos un machista, para otros un tipo al que le mata su discurso tan impulsivo y casi siempre tan poco reflexionado. Lo que está claro es que las casualidades en la vida política raramente se dan y las ironías del destino quedarán aparcadas para otra oportunidad. De la Riva nunca se ha caracterizado por ser demasiado políticamente correcto. Dice lo que piensa y en el momento en el que lo piensa por lo que la decisión de tomar parte en este importante evento se tiene que deber a una estrategia política.

Una estrategia, pensada al detalle, con la intención de realizar un lavado de imagen. Pasar de fiero León a lindo gatito. Una campaña de “maquillaje” asesorada por un entorno que sabe que es casi obligatoria, cuyo objetivo no escapa a los ojos de la opinión pública y que muy posiblemente no haga cambiar a nadie su opinión respecto a la persona del Alcalde.

Sería bonito pensar que la idea de pronunciar unas cuantas palabras defendiendo a la mujer ha sido iniciativa propia de León de la Riva pero cuesta creer que una presentación en un día tan señalado y relegada a ser puesta en escena normalmente por gente del deporte, instituciones u organizaciones no gubernamentales haya recaído precisamente en él en este momento.

Únicamente el hecho de que sea De la Riva el encargado de leer el manifiesto hace que muchos grupos parlamentarios, entre ellos el PSOE Valladolid, e incluso sociedad civil dejen de un lado el acto y no acudan al mismo lo que estaría haciendo un flaco favor a los organizadores.

Es imposible augurar lo que ocurrirá pero las previsiones de éxito se esperan escasas y lo que debería ser un acto de unión, respeto y prosperidad podría convertirse en una nueva jornada de acrecentamiento de la imagen del Sr. Francisco Javier León de la Riva.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en Opinión, Valladolid y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s