Dos diputados del Partido Popular no reconocen el estado de Palestina

En la votación de este martes a favor de reconocer el Estado palestino, en el Congreso de los diputados, se registraron dos votos en contra y una abstención, cuando la votación tendría que haber sido unánime, según explica la propia web del Congreso. Los tres, pertenecientes al Grupo Popular, son Agustín Conde (en contra), Celinda Sánchez (en contra) y Ricardo Tarno (abstención).

El Partido Popular rápidamente atribuyó estos votos a errores. Los casos de Celinda Sánchez y Ricardo Tarno podrían parecerlo aparentemente, sin embargo, Agustín Conde se ha reafirmado en su postura por medio de las redes sociales, en las que ponía en duda la fiabilidad del periódico ABC y remitía a su articulo a favor de Israel escrito tiempo atrás.

El reconocimiento del Estado palestino es una iniciativa que busca que la negociación entre las partes, asegure la paz, la seguridad, el respeto a los derechos ciudadanos y la estabilidad regional. Además pretende promover este reconocimiento dentro de la Unión Europea.

En la página web del Partido Popular aparecen las declaraciones de Beatriz Rodríguez-Salmones, portavoz adjunta del Grupo Popular, en el pleno del Congreso de los Diputados, en el que indicó que el fin del acuerdo es “la paz y nosotros queremos ser un instrumento en coordinación con la Unión Europea, que en este momento lo ha declarado interés prioritario”. Asimismo, señaló que era necesario hacer esto “con una enmienda transaccional del Grupo Popular que votaremos a favor”. Sin embargo, esto fue ignorado por tres de sus diputados.

El diputado Agustín Conde, ya había mostrado anteriormente su apoyo a Israel dado que considera que Hamas es el único responsable del conflicto. Y Celinda Sánchez declaró posteriormente no estar capacitada para decidir sobre si Palestina es un Estado.

Por lo que a pesar de la intención del Partido Popular por justificar las negativas, las afinidades sentimentales de los diputados con Israel parecen decir lo contrario.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en España. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s