El servicio de empleo de Castilla y León reduce su presupuesto en casi 3 millones de euros

La Consejería de economía y empleo reduce para el 2015 las subvenciones dedicadas a la formación de los desempleados casi un 25%.

Gráfico presupuestos ecyl 2015

La Junta de Castilla y León recoge los presupuestos que se destinarán el próximo año a la realización de cursos formativos para las personas que carecen de empleo. El presupuesto que el servicio público de empleo dedicó a este tipo de subvenciones en 2014 alcanzó los 11.788.999 millones de euros, mientras el próximo año a ese mismo ejercicio dedicará poco más de 9 millones de euros.

Las corporaciones locales  han sido las únicas instituciones que han visto su presupuesto aumentado, exactamente en 42.315 euros. Por su parte, las empresas privadas que son subvencionadas para impartir este tipo de cursos han sido las que menos han visto reducido su presupuesto y a la vez son las beneficiarias de casi el 70% de esta subvención.

Las entidades más perjudicadas por esta bajada en los presupuestos han sido las universidades públicas y las entidades sin ánimo de lucro. Estos organismos han visto cómo sus presupuestos se han reducido en más de la mitad en solo un año. Esta reducción afectará directamente al número de personas que podrán acceder a este tipo de aprendizaje.

Las ofertas para la realización de este tipo de formaciones académicas son cada vez más solicitadas por muchos castellanoleoneses. Esta reducción afectará al número de plazas que el servicio público de empleo de esta comunidad ofertará el próximo año.

Fuente: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2014/11/20/pdf/BOCYL-D-20112014-8.pdf

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s