La oposición critica que De la Riva lea el manifiesto contra la Violencia de Género el 25N

  • IU y el PSOE vallisoletanos consideran que se trata de un lavado de imagen por las declaraciones del regidor sobre su reparo a entrar en un ascensor con una mujer por si esta le “busca las vueltas”
Ayuntamiento Valladolid // Politicyl

Ayuntamiento Valladolid // Politicyl

El Grupo Socialista de Valladolid ha decidido no acudir al acto institucional del 25 de noviembre organizado por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El PSOE justifica su decisión basándose en el rechazo a que sea el alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, quien lea el manifiesto contra la violencia de género después de haber sido protagonista hace pocos meses de un escándalo por el que se le considera machista. Izquierda Unida lo ve también inadmisible.

Los socialistas consideran intolerable que la tradicional lectura del manifiesto (realizada otros años por la sociedad civil, asociaciones, deportistas, instituciones, organizaciones no gubernamentales o personas partícipes en acciones de sensibilización por la causa) la protagonice el alcalde en lo que la representante socialista en el Consejo, Asunción Barrios, califica como “un lavado de cara ante la opinión pública”. “Nuestro grupo no va a participar”, subraya.

IU coincide con la opinión del grupo socialista y cree que es “inadmisible que el alcalde intente lavar su imagen acaparando los actos del 25 N” y añade que “no es incompatible dictar un bando y a la vez fomentar la participación de la sociedad en los actos de sensibilización contra este tipo de violencia”.

El alcalde de Valladolid ha sido objeto de numerosas críticas por sus declaraciones polémicas más recientes sobre las agresiones sexuales a mujeres. El PSOE lamenta esta situación y puntualiza que “no es casualidad que sea precisamente este año y a solo unos meses de las últimas declaracionesmachistas del alcalde que traspasaron fronteras y lamentablemente, una vez más, nos pusieron en primera línea de los informativos nacionales, cuando se decida que sea justamente él quien dé lectura al texto”.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s