Por el interés te quiero Mas

El pasado 13 de noviembre, varios medios se hacían eco de la tendida de mano de Miquel Iceta, líder del Partido Socialista Catalán, a Artur Mas, para ‘un acuerdo estable de legislatura’. En castellano, para terminar la farragosa legislatura del señor Mas. Ese mismo día, Alicia Romero, también del PSC, soltó la siguiente perla:CiU se encuentra bastante sola y le costará mucho encontrar socios”. Romero añadió que CiU “está en crisis y por eso ahora coquetea con nosotros”. Pues bien, ese ‘coqueteo’ del que hablaba la señora Romero, se ha convertido en el primer beso, esta mañana en el Parlament. El presidente de la Generalitat se ha librado de comparecer gracias al PSC Y a su propio partido, CiU, que junto a ERC han votado en contra de su comparecencia.

Logos de PSC y CiU. / Elaboración propia

Logos de PSC y CiU. / Elaboración propia

 

Tampoco lo harán dos de los altos cargos en los gobiernos de Pujol, el exconsejero Maciá Alavedra y el ex secretario general de Presidencia, Lluís Prenafeta. Los dos grandes padrinos de la familia Pujol quedarán exentos de declarar en la comisión sobre fraude, gracias al romance PSC-CiU. Un romance, que ha podido con el triángulo amoroso compuesto por Esquerra, Partido Popular y Ciutadans.

La reticencia del PSC hacia CiU parece haber pasado a la historia y ahora caminan de la mano con el objetivo de que Mas no pase por alto el amorío, y se involucre de lleno. Esta involucración se basa en la decisión que tome el presidente de la Generalitat: o devuelve el favor al PSC y termina su legislatura junto a ellos, o continúa enrocado en una legislatura que le ha traido más disgustos que alegrías.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en España, Opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s