¡Precaución! Periodista al volante

???????????????????????????????????????

Los periodistas son el colectivo que más partes dan a su seguro de coche. Si nos atenemos a los datos de un estudio realizado por la empresa de seguros acierto.com, los periodistas, junto a médicos, arquitectos e ingenieros son los profesionales que más percances sufren al volante.

Después de haber sido analizadas más de dos millones de tarifaciones de seguros, las conclusiones a las que ha llegado este estudio dicen que el 32% de los profesionales de la comunicación reconocen haber dado algún parte en los últimos cinco años.

Resulta curioso el hecho de que los conductores profesionales, expuestos a una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico debido a las horas que pasan tras el volante, se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y sólo un 18,7% de dichos profesionales declara haber dado algún tipo de parte en los cinco años anteriores.

El colectivo de agricultores, ganaderos y marineros con un 15,4%, y el de mecánicos, un 17,6%, son los que se encuentran por debajo de la media de siniestralidad entre los conductores, que es del 21,7%.

Las amas de casa (19,1%) también recurrieron a su seguro por algún tipo de incidencia por debajo de la media señalada.

Es importante recordar que, cuando un asegurado da un parte, si está correctamente cubierto, la incidencia producida supondrá un coste para la aseguradora. De esta forma, las compañías aplican la fórmula de bonus/Malus: los buenos conductores se benefician de descuentos en el importe de su seguro, mientras que aquellos que provocan partes y, con ellos, gastos a las compañías de seguros, ven aumentar su prima.

De esto se podría deducir, que los periodistas son de los colectivos que más pagan por asegurar su vehículo, ya que forman parte del grupo de “riesgo”. Aunque esto no esté demostrado que ocurra. Aún.

Por otro lado, en el caso concreto de los partes de accidentes con terceros implicados en los que el conductor fue declarado culpable, el colectivo profesional más “peligroso” al volante sería el de teleoperadores, seguido por periodistas, ingenieros o arquitectos y, en cuarto lugar, los profesores. Todos estos profesionales superan la media para este tipo de parte, que se sitúa en el 7%.

Laura Cabarcos, responsable de Marco Comunicación, empresa de comunicación de acierto.com, asegura no obstante que la mayoría de los partes que se dan a las aseguradoras no se corresponden con accidentes, sino con otro tipo de incidentes, como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos, generalmente relacionados con averías de motor y frenos”.

Después de haber conocido estos datos, los profesionales de la comunicación van a tener que poner todo el cuidado cuando se sienten al volante de su coche, con el fin de conseguir que los porcentajes cambien a su favor. Eso, o resignarse a que las compañías de seguros cobren un extra en la póliza del seguro de un vehículo cuando el propietario pertenezca al nutrido grupo del llamado “cuarto poder”.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en España, Política Social y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s