Un ERE y ayuda económica para la construcción de la planta: las soluciones para Campofrío

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que facilitará la construcción de una nueva fábrica de Campofrío ahorrando 11 millones de euros a la empresa al no cobrarle la licencia de obra  y aplicar exenciones fiscales. El alcalde Javier Lacalle ha mencionado que desde el Ayuntamiento se realizará una campaña publicitaria para promocionar los productos de la compañía.

Campofrío presentó un Expediente de Regulación de Empleo  temporal el jueves para 744 de sus 940 empleados de la planta burgalesa, que amaneció el pasado domingo incendiada. El ERE tendrá una duración de dos años, según ha informado a Europa Press fuentes del comité de empresa. Los trabajadores han considerado esta decisión como “la mejor medida”.

Los empleados serán enviados al paro pero podrán cobrar una parte de su salario y cotizar a la seguridad social. Además, según informa la agencia ICAL, los responsables del comité de empresa de la multinacional han informado de que “una empresa que esté en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Campofrío podrá darse de baja e incorporarse a otra actividad profesional” asegurándose su puesto de trabajo cuando se construya la nueva planta.

Los 940 trabajadores de la fábrica Campofrío en Burgos están viviendo unas jornadas de inquietud al encontrarse con un futuro laboral hasta ahora indeciso. Con el anuncio del ERE los empleados se muestran más tranquilos aunque será el tiempo el que fijará la eficacia de las medidas tomadas.

Transcurso de los hechos

La multinacional hizo llegar, el mismo día del incidente,  un mensaje de tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores a través de un comunicado en el que también dejó claro su compromiso con la ciudad y la intención de recuperar la capacidad productiva lo antes posible. Desde  el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León no tardaron en mostrar sus apoyos a la empresa y los trabajadores, aunque inicialmente  no presentaron soluciones concretas.

Campofrío anunció el miércoles que no rescindiría ningún contrato. Además, reiteró su compromiso con Burgos al asumir el reto de invertir en la ciudad para “construir la mejor fábrica de productos cárnicos del mundo”.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en Política Social y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s