Una relación con tiranteces

Entre Pedro J. Ramírez y el diario El Mundo hay ya más que un divorcio. Y es que, el que fuese fundador y director de la publicación durante 25 años ha querido comenzar una guerra abierta contra la que fue su casa.

Más que tema profesional, se denota un tema más personal por parte de Ramírez, no tanto contra El Mundo en sí, sino contra su actual director, Casimiro García – Abadillo, no muy del gusto de Pedro J., como se mostró con el dominical donde comenzó todo, en el que además de criticar a García – Abadillo su manera de actuar contra él, dejaba muy tocada la credibilidad del medio, como si quisiese hundir el buque que él comandó.

Este es el mejor ejemplo de la frase “no muerdas la mano que te da de comer”. Obviamente poco después de estas declaraciones y teniendo en cuenta que se saltó “a la torera” los deberes de lealtad y confidencialidad para con el medio, Unidad Editorial decidió romper la colaboración con el ex director, y aquí paz y después gloria.

No creo que fuesen tan ingenuos de pensar eso, pero tampoco de lo que podría llegar a ser capaz Pedro J. Su última actuación roza lo esperpéntico. Tras llevar su caso ante un juez (algo esperado), la semana pasada se reunió en Italia con altos directivos y periodistas para analizar su posición actual y, para que engañarnos, buscar apoyos, claro ejemplo de la actuación un tanto desesperada en la que se encuentra, buscando otros caminos por los que afrontar su cruzada.

Mientras tanto, Unidad Editorial publicaba ayer una nota informativa frente a la solicitud de medidas cautelares del ex director, ejerciendo de manera correcta y exponiendo sus puntos sin hacer sangre de nada.

Parece que este tema va para rato, y más con la actitud de “morir matando” que Pedro J. Ramírez ha adoptado. Esperemos que, por lo menos, no salpique más de la cuenta.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en España, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s