UPyD y Ciudadanos rompen negociaciones para hacer coalición electoral

Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia anuncian la ruptura definitiva de sus negociaciones para una alianza electoral, que venían prolongándose de manera informal durante siete años, y más formalmente en los cuatro últimos. Desde sus respectivas páginas oficiales, ambas formaciones centristas se han hecho eco de la decisión, reprochando al grupo contrario su falta de disposición para llegar a un pacto.

El partido liderado por Rosa Díez sitúa el punto de no acuerdo en la “exigencia” por parte de Ciudadanos de realizar una lista única para toda España, al mismo tiempo que la formación de Albert Rivera se ha negado, según UPyD, a dar “información sobre presuntos casos de transfuguismo de cargos públicos de C’s, sus acuerdos con formaciones regionales o la detención del exalcalde de Serranillos, Antonio Sánchez Fernández, quien ocupó un puesto como independiente en su lista al Parlamento Europeo”.

Por su parte, Ciudadanos no se ha pronunciado a través de su página web, pero sus portavoces sí han manifestado su rechazo a la propuesta del partido magenta. “Confiábamos en que la dirección de UPyD se sumaría a un proyecto nacional, democrático y ambicioso. No han querido. Sumaremos con los ciudadanos“, comentaba Rivera en su cuenta de Twitter poco antes de que el eurodiputado de C’s, Juan Carlos Girauta, expresara a sus seguidores en la misma red social: “Teníais razón quienes recelabais de la dirección de UPyD. Lo intentamos. Hasta aquí. 7 años es suficiente. La tercera vía ya está definida“, sentenciaba Girauta.

Sin embargo, esta ruptura también genera contradicciones dentro del seno de estos partidos, con posturas políticas tan coincidentes. El eurodiputado de UPyD Fernando Maura ha lamentado esta falta de acuerdo, en una entrevista al programa ‘La Brújula’ de Onda Cero, llegando a afirmar que sentía un “profundo pesar” por el futuro de “dos partidos claramente complementarios”, que estaban “llamados a entenderse”. “Albert Rivera es el futuro”, ha llegado a expresar Maura.

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2014 en España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s