Ana Mato dimite como ministra de Sanidad

Ana Mato presentó su dimisión al cargo de ministra de Sanidad el miércoles, al estar involucrada en la trama Gürtel, pero no al de diputada. Justificó que dimitía para no perjudicar ni al Gobierno ni a su formación, y que no se debía al hecho de estar directamente implicada en ningún delito, sino como consecuencia de su situación familiar en el momento en el que se produjeron los hechos, tal y como confirma el diario ABC en el comunicado oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Sin embargo, la dimisión se produjo tras el auto del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz que incluía la ex ministra como responsable civil por participar a título lucrativo en las actividades de la trama Gürtel, al haberse beneficiado del pago de eventos familiares y personales y servicios turísticos a través de su ex marido Jesús Sepulveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón.

Ana Mato, en un mitin del Partido Popular en Valdemoro (foto: commons.wikimedia.org)..

Ana Mato, en un mitin del Partido Popular en Valdemoro (foto: commons.wikimedia.org)..

La dimisión ha suscitado diversas reacciones por parte tanto de los partidos políticos, como de los ciudadanos. La principal plataforma para la difusión de estas ha sido Twitter, en la que partidos como Podemos ponían de manifiesto en sus tweets que “la trama Gürtel no era una conspiración contra el PP, sino una conspiración en el PP”. Además acusaba a Ana Mato de dimitir debido a la presión social y calificaba a la ex ministra como “la ministra del copago”, “la ministra del Ébola” y “la ministra de la Gürtel”.

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, preguntaba, también en Twitter, que tras esta dimisión quiénes iban a ser los siguientes en dimitir en el Partido Popular por haberse lucrado de la trama Gürtel, junto a una foto en la que aparecía Ana Mato acompañada de Rajoy.

Asimismo UPyD hacía referencia al hecho de que Ana Mato no haya dimitido de su puesto como diputada y criticaba “el paripé de Rajoy sobre corrupción para lavar su imagen”.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2014 en España y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s