‘Guerra sucia’ entre PP y PSOE en Castilla y León

La lucha por el poder en España, no solo es dicha del Congreso sino que se extiende al ámbito regional como ya hemos visto en Castilla y león,  entre el partido gobernante, PP y la oposición, PSOE.  Luis Tudanca, secretario general  del Psoe de Castilla y León  tacha al Partido Popular de “chapapote de corrupción” y de  “comprar sus votos”, pero  al echar  la vista atrás podemos ver como  Zapatero en 2011 hizo esto mismo a nivel  nacional.  Claro está que  ya no es criticable a estas alturas aunque  si podemos recabarlo ya que no es cuestión baladí.

 

Esta “guerra” polítJunta de Castilla y Leónica desemboca en una confrontación entre ciudadanos  que lleva a la crispación en las calles, de personas humildes que están hartas de este barco que navega a la deriva  sin destino fijo pero con piratas que lo desvalijan sin miramientos. En ese buque de corruptos y maleantes,   en el que no incluyo  a Podemos, ya que es el único partido legal sin representación regional de ningún tipo, se descalifican de manera continua. Por esta razón las elecciones municipales no podrán compararse a las elecciones nacionales ya que Podemos no compite en esta “guerra”  bipartidista en la que Izquierda Unida no quiere tomar partida para no entrar en su juego.

Las últimas palabras vienen del partido socialista liderado por Tudanca, sobre las recientes medidas aprobadas contra la transparencia y la corrupción aprobadas el 25 de noviembre en las Cortes de la Junta de Castilla y León presidida por Juan Vicente Herrera. Los adjetivos pueden ser muchos sobre estas medidas   ya que han sido muchos los presidentes que llegando las elecciones electoras han optado por un lavado de imagen  que recaiga fuertemente en los ciudadanos sin embargo estas medidas contradicen con el gobierno nacional del cual se publican numerosas noticias al día  sobre corrupción como “Caso Gürtel”, “Caso Bárcenas”

o  el último caso conocido  del  diputado Monago.

Cada vez nuestra democracia se parece más a la sociedad de la Edad Moderna  del rey Luis XIV de Francia   ‘todo para el pueblo pero sin el pueblo’.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2014 en Castilla y León, Opinión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s