IU denuncia deficiencias en el mantenimiento de centros educativos en Valladolid

El partido critica la desorganización entre Ayuntamiento y Junta de Castilla y León respecto a las tareas de mantenimiento y limpieza de colegios en la provincia.

Señala que la guerra de competencias entre ambas administraciones, los recortes en el presupuesto que se destinan a estas funciones y un cierto abandono en la gestión; está causando dejadez en el mantenimiento y limpieza de los centros educativos de Valladolid. Afirman que detrás de estos problemas se encuentra la “escasa apuesta del Partido Popular por la educación pública” y es debida principalmente a los recortes económicos llevados a cabo por las administraciones.

Colegio público Ponce de León

Colegio público Ponce de León

IU destaca diversos problemas reales en los colegios vallisoletanos como el deterioro de instalaciones y mobiliario, tales como pupitres y mesas. Además indican que en el colegio Ponce de León se encuentra una antigua caldera del Ayuntamiento en el sótano y que no ha sido retirada por “problemas presupuestarios”. También se ha producido una considerable disminución de la limpieza en los centros, donde las pizarras y mobiliario se limpian solo una vez cada trimestre, según denuncia el sindicato STES.

Los retrasos en las peticiones de los centros es otra de las críticas que realiza IU respecto a aspectos como el abandono parcial de asuntos relacionados con la salubridad, la seguridad o la accesibilidad. Exigen que se conozca cual es el orden de prioridades en la concesión de ayudas para estas demandas y cómo se destina el presupuesto para los arreglos concedidos.

Además, indican que estas obras no se tendrían que realizar en periodo lectivo, sino que deberían ser planificadas para no afectar al desarrollo normal de las clases. Consideran inaceptable que se reparen instalaciones de los centros al mismo tiempo que son utilizadas por los alumnos.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid afirman que no se han reducido los servicios en los centros educativos y que las tareas de mantenimiento y limpieza se están desempeñando de forma eficiente. Además, la colaboración con la Junta de Castilla y León para el desarrollo de las competencias es óptima y se estudian las prioridades de las peticiones de los centros para dar un correcto servicio a todos ellos.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2014 en Valladolid y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s