La Junta lanza ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos

La Junta de Castilla y León ha lanzado la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo, según el Boletín Oficial de Castilla y León. Estás ayudas tendrán un presupuesto total de 3.545.000 euros, exactamente un 3 por ciento más que en la anterior convocatoria.

Estas subvenciones están destinadas a financiar microacciones y proyectos de desarrollo en el exterior para acrecentar las condiciones de vida y el desarrollo sostenible en países en estado de empobrecimiento. Lo que se quiere conseguir es que esos países tengan cierta sostenibilidad económica, social e institucional.

Las organizaciones no gubernamentales serán las que reciban estas ayudas, que no podrán superar el 80 % del presupuesto total del proyecto. Además tampoco podrán superar la cuantía de 200.000 euros y los proyectos tendrán que ejecutarse desde el  1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Las microacciones se beneficiarán de una cuantía máxima de 45.000 euros y no podrá superar el 90 % del presupuesto del proyecto, siendo las fechas para su realización entre el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Estas subvenciones entran dentro del II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013 – 2016. Este plan está ideado para comprometerse contra la pobreza y el hambre en los países más necesitados. Las acciones que se llevan a cabo en las zonas más necesitadas son el apoyo en cultivos, semillas, huertos de autoconsumo, el suministro de agua potable y facilitar el acceso a la educación y a la asistencia sanitaria.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2014 en Castilla y León y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s